CAÑETE PASA DE NIVEL EXTREMO AL NIVEL MUY ALTO POR LA PANDEMIA DEL COVID-19
La provincia de Cañete que estuvo en riesgo extremo pasará a un nivel de riesgo muy alto desde este lunes 10 hasta el 30 de mayo, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.
Sin embargo reiteró que este domingo 9 de mayo, que se celebra el Día de la Madre, hay una inmovilización social obligatoria en todo el país, independientemente del nivel en el que se encuentren las provincias para evitar reuniones sociales que pongan en riesgo la vida de nuestras mamás.
Durante la conferencia de prensa que dio junto a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el titular del Minedu dio a conocer también que hubo una baja en el número de provincias que se encontraban en nivel de riesgo extremo, pasando de 41 a 33.
En ese sentido, precisó que son 8 las provincias que se encuentran ahora en nivel alto, 155 en nivel muy alto y 33 en riesgo extremo, esto en razón a las ligeras reducciones en los números de contagios y fallecidos que han habido en los últimos días, que fueron explicadas inicialmente por la premier.
Al retornar Cañete a riesgo muy alto desde la próxima semana se eliminarán algunas restricciones que habían como la inmovilización social o toque de queda los domingos. Además de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos.
Post a Comment