MUNICIPALIDAD DE ASIA REDUCE LECHE A NIÑOS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE

En el 2018 los beneficiarios recibían 12 tarros de leche mensual, en el 2019 se redujo a 8 tarros y en el 2020 solo entregaron 4 y 2 tarros de leche al mes.


En plena pandemia del Coronavirus, la Municipalidad Distrital de Asia que dirige el alcalde José Alcántara Malásquez, redujo de 4 a 2 tarros de leche mensual a los niños, madres en estado de lactancia y personas de la tercera edad, según nos manifiestan algunas madres de familias beneficiarias del Programa Vaso de Leche. 

Además, nos señalan que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año la municipalidad no realizó oportunamente el proceso de licitación para adquisición de los insumos del Programa Vaso de Leche, dejando a los beneficiarios desabastecidos; sin embargo, en los meses de mayo y junio los usuarios recogieron 4 tarros de leche por mes; y en julio solo recibieron 2 tarros. 

Ante este problema, algunos comités del Vaso de Leche se han negado en recibir los insumos del programa Vaso de Leche como medida de protesta. 

Eso no es todo, en el mes de mayo algunos beneficiarios denunciaron públicamente que la Municipalidad les entregó tarros de leche en aparente mal estado como se reportó en el anexo 9 de Octubre y como consecuencia la devolución de los productos; sin embargo, a la fecha no hay responsables. 

Asimismo, el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Roberto Mendoza Reyes, manifestó en el mes de mayo que la reducción de 8 a 4 tarros de leche se debe a las normas establecidas por el Gobierno. Pero ¿por qué en el mes julio entregaron solo 2 tarros de leche? 

¿NO HAY PRESUPUESTO? 
Escribimos al Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Asia, Roberto Mendoza, para conocer los motivos de la reducción de 4 a 2 de los tarros de leche del mes julio, pero no tuvimos respuestas hasta el cierre de esta nota.

No hay comentarios