MALA: REGIDORA CUESTIONA GESTIÓN DE ALCALDESA SONIA RAMOS

“Ya no se puede tapar el sol con un dedo” señala regidora Elsa Espinoza Cuadros quien agrega que autoridad edil “No hace caso, no escucha, no medita, no reflexiona”


Entrevistada por el medio informativo local Radio Bahia de manera sorpresiva una de las más leales regidoras y defensoras de la gestión de Sonia Ramos Ruiz salió con el pie en alto y habló fuerte sobre las presuntas irregularidades que la Alcaldesa y funcionarios foráneos de su entorno vendrían haciendo con algunas obras en marcha.

El cuestionamiento no hace más que certificar nuestras posturas que a 15 meses de gobierno local en el distrito de MALA, que cuenta con grandes recursos económicos del erario público, solo muestra una pobre gestión pública municipal.

La credibilidad del gobierno (Alcaldesa y Regidores) está totalmente devaluada y ante la posibilidad de una revocatoria se irían todos. Por lo que, aquel que quiera salvar su honor tendrá que demostrar con creces que no está o es parte de estos presuntos hechos ilícitos.

En realidad, la oposición política es nula, casi todos los candidatos de la última contienda electoral desaparecieron, no hay verdaderos pronunciamientos y quizá ante una candidatura queden desligitimados por su silencio. Entonces, Sonia Ramos se ha entrampado por propios errores de su gobierno, de tal manera que con la ruptura de Elsa Espinoza Cuadros ya habría perdido mayoría concejal.

Elsa Espinoza Cuadros es una persona muy querida, humilde y trabajadora, con mucho esfuerzo ha sacado adelante a su familia, quienes lo conocemos sabemos que es una mujer 'full chamba' estoy seguro que el paso trascendental de deslinde político le hará muy bien a la gestión e imagen propia.

La señora Espinosa Cuadros está obligada a honrar su palabra de deslinde y denunciar los presuntos actos de corrupción, caso contrario sería el hazmerreír de los ciudadanos y estoy por seguro que eso no va a suceder.

La amarga experiencia que tienen que soportar los maleños y maleñas cada 4 años, por incumplimiento de la oferta electoral, debe conducir a motivar más rigor para evaluar y elegir a las autoridades futuras.

Finalmente, siempre habrá una esperanza de cambio. A Sonia Ramos Ruiz solo le queda una sola opción: reingeniería total de funcionarios y trabajadores. Si el primer año salieron desaprobado, el segundo es de la reivindicación, y eso pasa por un giro de 360 grados. No hay otra opción, caso contrario de presentarse la revocatoria se irá a su casa y si no lo presentan lo tendrán como costal de arena de boxeador que entrena para buscar el nockout.

Por: Marcelino Agapito Manco

No hay comentarios