Mala: preocupación por ola de asaltos y robos
Bandas se dedican ahora a robar motocar y a ingresar a viviendas. La Policía viene ejecutando operativos para capturar a una banda 'mutante' conformada por delincuentes de Lima, Callao y Cañete. Pobladores exigen intensificar patrullajes.
"Hace más de cinco años que estamos en el rubro y ya nos habían robado, pero así, nunca. En el centro histórico de la ciudad, con la calle transitada y cerca a la comisaría de Mala (Cañete)". C.J. R.D. (25), contó a los policías detalles del asalto y robo de su mototaxi que sufrió, una secuencia que quedó grabada por las cámaras de seguridad del lugar.
El robo ocurrió el lunes a las 9.30 de la noche. El joven trabajador dejó estacionado su motocar Bajaj color celeste con negro, de matricula 6431-9A, en la puerta de su casa situada en la esquina del jirón Swayne con Naranjos. Cuando salió el vehículo había desaparecido.
Los ladrones, captados por las cámaras de seguridad, se llevaron todos los documentos de la unidad. A través del video los agentes habrían identificado a uno de los sospechosos. Este es conocido con Renzo.
Trascendió que en las últimas semanas se ha registrado el robo de 5 motocar en Mala. "No fueron agresivos, pero estaban armados y a cara descubierta. A uno de los muchachos le pegaron con el arma en la cabeza porque no quería hacer lo que pedían", reveló uno de los agraviados.
ALARMA EN LA POBLACIÓN
Los robos se han incrementado en Mala, pese a las constantes operaciones que realiza el personal policial. No hay suficiente policías: apenas 34 para atender a una población de 60 mil habitantes.
Los agentes sostienen que se trata de bandas injertadas entre delincuentes de Lima, Callao y Cañete aliados con hampones de Mala.
En junio un grupo de delincuentes irrumpió en un fundo para llevarse monturas de caballos y objetos de plata por un monto de medio millón de soles.
Los hampones treparon las paredes del fundo Laskan ubicado en el pasaje San Viciente de Mala, altura del kilómetro 87.5 de la Panamericana Sur, redujeron a los vigilantes y, tras tenerlos secuestrados por unas horas, se apoderaron de varios objetos de valor que cargaron en un camión, según denunció El propietario Jorge Vicente Villacorta Díaz.
El actor Carlos Alcántara también fue víctima de asalto en esa ciudad, al igual que el periodista Pedro Salinas.
"Está terrible la inseguridad en toda la zona. Y nadie nos escucha. Los robos cada vez son más grandes y pocos los denuncian porque tienen miedo y porque después no pasa nada", señaló a una agraviada a través de una llamada.
Otro vecino aseguró que los agentes hacen todo el esfuerzo "pero no pasa nada". (Fuente: La República)
Post a Comment