ASIA LAS LOMAS

Una vez más agarre mi mochila y mi cámara para escaparme a las Lomas de Asia y ser testigo del V Festival de la Flor de Amancaes, aquella flor amarilla que se distingue entre los cerros enverdecidos. Salí aproximadamente a las 1 de la tarde, el frió y la lluvia era demasiado pero no era un impedimento de estar en contacto con la naturaleza en su estado puro. 

El camino para ir no están difícil, y al llegar si se tiene que caminar… y bastante, son aproximadamente 1 kilómetro de caminata para apreciar la vegetación, la flor de amancaes y las aves. Y si quiere conocer todas las rutas que ofrece las Lomas tendría que caminar más de 3 kilómetros. Ojalá les contagie las ganas de tomar mochila y conocer este prodigio que se encuentra a 101 kilómetro del sur de Lima.

De pronto había llegado y tenía que llegar a cima, durante la caminata se podía ver que mucha gente se tomaban fotos en medio de una alfombra amarilla – la Flor de Amancaes; también había mucha neblina que impedía ver la naturaleza en su esplendor.

El circuito ecoturístico comenzó con una caminata al Cerro Macho que tiene una forma caprichosa, acompañado de las Pallas. Y para recuperar energías se dio inició de la feria gastronómica exhibiéndose los mejores platos típicos de Asia como: el charquicán, el camote huatiado, la sopa seca; la chacalla, entre otros potajes que estuvieron como para chuparse los dedos.
La ceremonia comenzó a las 10 de la mañana con el pago a la tierra a cargo de las autoridades de la Comunidad Campesina de Asia y asistentes; luego estudiantes de la Institución Educativa N° 20202 hicieron unas presentaciones artísticas deleitando al público asistente.

Al finalizar la ceremonia, inició la caminata por la ruta de los Miradores, con un primer descanso en el Mirador de los Amancaes; luego el mirador de las aves y finalmente termine conociendo el mirador de la Tortuga, ya estaba sin energía pero cargado de recuerdos y con la retina impregnada de paisajes hermosos.

Era momento de reponer nuevamente las energías, pero esta vez para el regreso. Hasta la próxima!!!




No hay comentarios