¿Cómo elegir un buen candidato en ASIA?
Los aspirantes a puestos de elección popular suelen ser numerosos, no así su oferta política o social, más allá de simpatías o fobias ideológicas, los ciudadanos nos enfrentamos cada cuatro años a una decisión que en los hechos influye en nuestra forma de vida.
La pregunta medular es: ¿Existe algún método que nos guíe para elegir al candidato de nuestra preferencia? La respuesta es sí, aunque su implementación cuenta con algunos matices de acuerdo a los intereses propios de cada persona.
Como primer paso es importante analizar la imagen que proyecta el candidato, es decir, si nos genera confianza o tranquilidad. “Dado que la interacción social requiere de juicios y conductas instantáneos, los individuos deben ser capaces de proyectar rápidamente impresiones favorables” Mario Martínez.
Un segundo instante en nuestra selección nos lleva a las propuestas y plataformas políticas, estas últimas —independientemente de los candidatos— se establecen periódicamente en los partidos.
Como es lógico suponer, la plataforma política del partido debe ser coincidente con las propuestas que difunde el candidato, aunque en realidad en muchas ocasiones suelen ser contradictorias, lo cual genera que las preferencias de los ciudadanos hacia uno u otro disminuyan.
Otro punto importante para evaluar es la transparencia del candidato: ¿Cuántos sabemos de él realmente?, ¿Cómo se ha desempeñado en sus anteriores puestos?. Responder estas preguntas antes de acudir a las urnas no es ocioso, de hecho, a esta actividad se le denomina “voto retrospectivo”, pues de acuerdo con la ciencia política los ciudadanos votan considerando el pasado de los políticos.Y SI USTED TIENE SU CANDIDATO Y NO FIGURA EN asiacanete.blogspot.com ENVIANOS AL CORREO DE asiacanete@hotmail.com y con gusto lo pondremos en la encuesta y en la pagina de candidatos.
Post a Comment