LA CAOTICA REALIDAD LIMEÑA

La encuesta realizada por la universidad católica del Perú la inseguridad ciudadana es el problema principal para toda la población limeña, que si concuerdan con la ciudadanía limeña. Pero unos de los temores y problema también son el pandillaje, las drogas y el transporte, que no concuerdan con la encuesta.

La seguridad ciudadana limeña esta con los pernos flojos porque, los policías saben quienes son los delincuente, ellos roban pero dos horas mas tarde están suelto. A que llamamos seguridad si no existe un nuestra capital, que algunos provincianos o turista vienen con temor a que lo roben, y por otro lado es que los serenazo no cuidan la seguridad y tampoco no tiene un carné de identificación.

Igualmente, el transporte es un caos donde las municipales no se organizan para hacer obras, si empiezan hacer remodelaciones de pistas todas empiezan y ocasionan el caos, y otra al culminar una obra no solucionan nada para tener un mejor trasporte, hoy en día un 75% de personas viajan en combi y micro, que el las mañanas y las tardes son horas punta donde la mayoría de personas viajan para trasportarse. A la hora de viajar uno va llagar tarde al trabajo, mayormente las personas piden que el carro acelere, pero la encuesta da lo contrario, que está en desacuerdo que el chofer acelere algo que no cuerda con la realidad.
Vale mencionar el que se ha transportado con comodidad suerte para ellos ya que un 17% de limeños viajen con todo una comodidad. Unos de los problema es cuando viajamos en combi o micro es cuando el cobrador nos grita acomodarse, lo peor es que vamos parados.

Por otro lado es la desconfianza con nuestros vecinos o nuestro entorno es que un 46 % de limeños viven en la desconfianza eso nos muestra cuanto de solidarios somos ya que la encuesta dice que un 14% de limeños son solidarios. Algo que para mi es ilógico por muchos motivos que hoy en día todos buscamos nuestra seguridad y llegar bien a donde queremos llegar, cuando una personas en atacado por otro no somos capaces de ayudarlos eso nos explica que nosotros no somos solidarios con otros.

Solo queda decir, no siempre podemos elegir nuestro destino. Por ello creo que cuando tenemos un espacio del tiempos libre también podría ser utilizado para “recuperar el tiempo perdido” y hacer cosas que pueda dar un mejor significado para la vida, y ponernos a pensar sobre lo bueno y lo malo de nuestra capital que esta lleno de problemas que los únicos que lo puede solucionar somos nosotros entrando en razón, porque, los gobernantes no solucionan nada solo llenan de problemas de nunca acabar.

No hay comentarios